Inicio Subdirectivas ADE llama a marchar el 1º de mayo al magisterio distrital

ADE llama a marchar el 1º de mayo al magisterio distrital

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/movilizacion-25-abril-2012/dsc00015_595.jpg{/image}“El próximo 1º de mayo el magisterio colombiano participará de las movilizaciones en todo el país, por los derechos a la salud, a la educación, al trabajo decente y a la vida”, así invitó Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, al magisterio a las marchas del Día del Trabajo.

En el caso de Bogotá, el punto de encuentro para los educadores y educadoras es en la Plaza de la Nieves a las 9:00 de la mañana y, de ahí, la dirección será la Plaza de Bolívar.

“Esto hace parte, no solamente de la tradición de reivindicar los derechos de los trabajadores, ahora más vulnerados, y de la solidaridad con los trabajadores del mundo, especialmente con las movilizaciones que desarrollan los trabajadores en España, Grecia y el mundo árabe; está en el marco del plan de movilización del magisterio, que acaba de materializarse con la gran movilización del pasado miércoles en Bogotá, a la cual asistieron más de 20 mil maestros”, continuó Pardo.

Precisamente, producto de la efectividad de esa movilización, el Gobierno expidió los decretos de salarios del 2012. Ahora el gremio espera por la discusión para dar cumplimiento al pliego de peticiones del año pasado, firmado entre Fecode y el Ministerio de Educación, que este último ha irrespetado.

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores se reunirá el próximo jueves 3 de mayo, de ahí se decidirán las medidas a tomar de aquí en adelante, entre ellas si el magisterio se va a paro nacional indefinido.