Inicio Subdirectivas El Día del Trabajo, Sintraunicol rechazará la politiquería en las universidades

El Día del Trabajo, Sintraunicol rechazará la politiquería en las universidades

{image}http://eldia.co/images/stories/270412/003.jpg{/image}Sintraunicol, desde la Junta Directiva, ha convocado a sus 27 directivas nacionales a unirse a los sindicatos de las regiones, a la CUT a nivel nacional y a sus sindicatos de base a salir a las calles a conmemorar el Día Internacional del Trabajo el próximo 1º de mayo.

De esta manera, los trabajadores colombianos se unen a la lucha de los trabajadores a nivel mundial. En el país, Sintraunicol tienen sus propios motivos: “estaremos exigiéndole al Gobierno una planta de personal fija en las universidades y que se acabe la politiquería, a través de la cual los rectores han manejado la planta de personal. Estamos peleando por la defensa de la educación pública, unidos con los estudiantes”, indicó Gonzalo Guerrero, Presidente de Sintraunicol Nacional.

Guerrero recordó que el movimiento estudiantil por una educación superior distinta tuvo su primera manifestación hace un año, en rechazo a la reforma a la Ley 30. “Hay muchas razones por las que movilizarnos; los trabajadores y los no trabajadores, por un empleo digno”.