Inicio Subdirectivas ADE participará en la construcción del nuevo Estatuto Docente

ADE participará en la construcción del nuevo Estatuto Docente

242
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores (Ade) será una de los cuatro sindicatos filiales que participarán en un debate a cerca del proyecto del nuevo Estatuto Docente, citado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para el próximo viernes.

En esa reunión, Fecode espera intercambiar opiniones con los sindicatos de las regiones para enriquecer el documento que fije su posición con miras hacia la presentación ante la Comisión Tripartita, la cual se prevé será en abril. Hasta la fecha, Fecode cuenta con un proyecto de texto que se compone de varios capítulos y un número de artículos con el propósito de luchar por la construcción de un nuevo estatuto que dignifique a la profesión docente.

Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, explicó que el sindicato capitalino durante el debate se centrará en los componentes centrales que conforman el articulado con el fin de mejorar la propuesta, además, “propondremos que se supriman varios capítulos del documento de la Federación, como es el tema de la evaluación docente”.

El proyecto se presentará ante una comisión integrada por Gobierno, Fecode y Congreso, que estudiará su viabilidad, para que luego sea discutido y aprobado en Senado y Cámara. Fecode deberá acordar un Estatuto Docente que le convenga al magisterio y a la educación, porque si no muy seguramente se impondrá el del gobierno. Pardo invitó a la comunidad educativa a apoyar el proyecto con la movilización, “si hay un acuerdo en beneficio del magisterio, si no el magisterio no lo acompañará ante el Congreso”. Entonces, la movilización sería en rechazo.

Después de esta reunión con los cuatro sindicatos, el 23 y 24 de marzo se llevará a cabo una plenaria de todas las juntas directivas de los 33 sindicatos filiales de Fecode, en la cual se buscará la aprobación de la versión final del proyecto que se le propondrá a la Comisión Tripartita.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here