Inicio Subdirectivas La ADE busca fortalecer lucha conjunta de maestros, estudiantes y trabajadores

La ADE busca fortalecer lucha conjunta de maestros, estudiantes y trabajadores

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/marcha-ciudad-bolvar-noviembre-2011/marcha-ciudad-bolivar-014_595.jpg{/image}El plan de acción 2012 de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) planteó como eje a seguir la profundización de la organización para luchar contra las políticas y las imposiciones del Gobierno, especialmente, aquellas que se derivan de los organismos internacionales y del TLC.

Este plan fue aprobado en la Asamblea de Delegados de la ADE del pasado miércoles. Allí se definió otro de los puntos importantes, que será la persistencia de la defensa en la materialización de los derechos a la educación pública, a la vida, al trabajo decente y a la salud; y sobre este último ítem, se priorizará en la defensa del régimen de salud y la financiación del Fondo de Prestaciones del Magisterio.

“Propondremos continuar y profundizar en un importante avance que se dio el año pasado, y es la lucha conjunta de maestros, estudiantes y trabajadores. La orientación de acciones para fortalecer la unidad de la comunidad educativa, la estabilidad laboral, el aumento de la planta de personal; así como luchar por la finalización de los convenios y concesiones escolares, contra la sobrecarga laboral, y contra las nocivas políticas en materia de inversión social y educación, contenidas en el plan de desarrollo del gobierno de Santos”, son otros de los objetivos expuestos por el Presidente de la ADE, Miguel Ángel Pardo.

El próximo mayor reto de la movilización social que tiene la ADE será el 12 de abril, cuando acompañe a la CUT, en las movilizaciones en todas las capitales del país, especialmente en Cartagena y Bogotá, en marco de la Cumbre los Pueblos y frente a la Cumbre de las Américas, que reúne a los gobiernos pertenecientes a la OEA.