Inicio Subdirectivas Aeronáutica Civil obstaculiza negociaciones entre controladores y gobierno

Aeronáutica Civil obstaculiza negociaciones entre controladores y gobierno

{image}http://eldia.co/images/stories/250112/006.jpg{/image}Las negociaciones entre el sindicato de controladores de tráfico aéreo y el Gobierno Nacional no han avanzado en lo más mínimo debido a los obstáculos que ha impuesto la Aeronáutica Civil.

Carlos Arturo Bermúdez Niño, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tráfico Aéreo, explicó que a pesar de las buenas intenciones que ha demostrado el Viceministro de Trabajo, David Luna, y del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la Aeronáutica se ha valido de justificaciones infundadas para torpedear el descanso de los trabajadores.

En una resolución anterior a las negociaciones, la  Aeronáutica había expresado que la mayoría de los puntos no eran de su competencia y, por lo tanto, no podía participar, ahora se ha encargado de trabar el proceso de negociación con el alto Gobierno. Bermúdez Niño argumentó: “Se ha supeditado en la medida de que no se afecten las operaciones, debería ser lo contrario; en Colombia priman la operaciones sobre el factor humano”.

Como el punto de los descansos es el principal en la mesa de concertación, los trabajadores insisten en que hace varios años que están sobrecargados de labores, tampoco ha habido avance en los otros puntos.