Inicio Subdirectivas Alianza con Sintrapetrol genera oleada de despidos en Petrosantander

Alianza con Sintrapetrol genera oleada de despidos en Petrosantander

391
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210212/008.jpg{/image}La Compañía Petrosantander y su sindicato de trabajadores Sintrapetrol se habrían aliado para organizar una masacre laboral al interior de la empresa.

La denuncia la hizo, Juan Ramon Ríos, fiscal de Funtraenegertica, quien manifestó que en una reunión con la Unión Sindical Obrera los trabajadores que habían sido despedidos por Petrosantander expusieron que, con la anuencia de la gerente de recursos humanos, la empresa generó una oleada de despidos sin justa causa para no pagar la liquidación a los trabajadores.

Esto se habría hecho con la complicidad del sindicato para desarticular los derechos convencionales. Curiosamente, los trabajadores despedidos lograron evaluaciones positivas y fueron ascendidos a cargos directivos así que no hay motivos de peso para su desvinculación.

Ramon Ríos motivó a los contratistas de la compañía y a los afiliados a Sintrapetrol a unirse en torno a la Unión Sindical Obrera para denunciar las actuaciones contra ellos y frenar la arremetida política contra el derecho sindical.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here