Inicio Subdirectivas Amenazas contra rector de Córdoba

Amenazas contra rector de Córdoba

265
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/006.jpg{/image}Córdoba parece haberse convertido en el departamento más peligroso para los docentes. El caso más reciente son las amenazas con la vida del rector de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de Buenavista (Córdoba), Nelson Alberto Nieves León.

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) se pronunció respecto a este caso, que podría decirse hace parte de una temible situación que se ha vuelto costumbre en la zona. Wilson Madrid, Secretario de Derechos Humanos de Ademacor, indicó que el sindicato ya ha adelantado las denuncias pertinentes ante autoridades nacionales y organismos internacionales. Mientras, con base en la normatividad pertinente, Ademacor le remitió una solicitud formal a la Secretaría de Educación Departamental donde le solicita la orden de traslado provisional al directivo docente hasta que se solucione definitivamente su situación laboral.

El rector Nieves León narró que el pasado 23 de enero en una llamada telefónica, alguien identificado como integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’ le advirtió que conocía sus movimientos y que revirtiera los traslados o si no irían por él. El rector Nieves León reside en Montería y viaja cada día a cumplir con su trabajo a Buenavista al frente de las seis sedes del Sagrado Corazón.

Al parecer, el anónimo de la llamada hacía referencia a que días atrás el directivo decidió realizar cambios en las plazas del personal docente de algunas sedes rurales. En un principio no prestó mayor atención a la amenaza, pero un mensaje de texto lo puso en alerta: “El pueblo es quien manda y nosotros. Ya sabe hasta el miércoles. Att Bacrim los urabeños” (sic). Más tarde, justo cuando interponía la denuncia ante la Fiscalía un nuevo mensaje confirmó la amenaza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here