Inicio Subdirectivas Ecopetrol busca expansión sin resolver problemas locales

Ecopetrol busca expansión sin resolver problemas locales

247
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/005.jpg{/image}Ecopetrol no ha logrado resolver todos sus problemas en Colombia y quiere expandirse hacia el exterior sin cuidar la inversión soberana.

Así analiza Héctor Vaca, Secretario de Educación e Investigación de la Uso Nacional, el acuerdo de las compañías Ecopetrol del Perú y Repsol Exploración del Perú para la explotación en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica del país inca.Ecopetrol del Perú es filial de Ecopetrol Colombia.

Precisamente la ubicación del pozo petrolero es el mayor problema que Héctor Vaca ve en la negociación, ya que los proyectos en la Amazonía deben desarrollarse con el cuidado de no atropellar a las comunidades locales, las cuales siempre se oponen a las actividades que pongan en riesgo a la selva; además hay que tener en cuenta los múltiples conflictos que la empresa enfrenta por su desidia para con las poblaciones colombianas.

La operación es parte de la política de transnacionalización que viene adelantado Colombia hacia Perú, cuando “Ecopetrol debería concentrarse en la propiedad soberana”, opina el Secretario de Educación e Investigación de la Uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here