Inicio Subdirectivas Ampliada licencia de maternidad en Colombia

Ampliada licencia de maternidad en Colombia

547
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130611/004.jpg{/image}La plenaria de la Cámara de Representante reformó la licencia de maternidad remunerada, ampliándola de 12 a 14 semanas, lo cual le asegura a las madres gestantes  un tiempo adicional para el cuidado de sus respectivos bebes.

 

La representante Gloria Stella Díaz afirmó que las dos semanas adicionales aprobadas por la Cámara,  empezaran a regir antes de la fecha probable del parto, la cual será definida por el especialista en ginecobstetricia.

Rafael Molano, presidente encargado de la CUT, manifestó que la central obrera apoya este tipo de decisiones, principalmente lo relacionado con la protección del derecho de la vida tanto de las madres gestantes, como la de sus respectivos hijos.

Es necesario que las autoridades nacionales velen por el cumplimiento de las leyes, porque los empresarios  prácticamente hacen trabajar a las madres gestantes momentos antes del parto, con lo cual se coloca en riesgo la vida de la mujer y del niño, aseveró Rafael Molano.

Por último,  hacemos un llamado al gobierno nacional a poner interés en la defensa de los derechos constitucionales y fundamentales de los niños y de los colombianos en general, garantizando un servicio adecuado de salud, acceso a la educación, estabilidad laboral, libertad de asociación,  remuneración salarial justa, entre otras, con los cuales se garantizará la dignidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí