Inicio Subdirectivas Tribunal de Arbitramento definirá problemática de empleados del Banco de Bogotá

Tribunal de Arbitramento definirá problemática de empleados del Banco de Bogotá

270
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/250810/006.jpg{/image}Juan Carlos Moreno negociador  principal del Banco de Bogotá, ha burlado las reivindicaciones de los trabajadores utilizando estrategias de represión y dilación del proceso de negociación que lleva  más de un mes.

El pliego de peticiones presentado por la UNEB a las directivas del banco no logro concertar ningún acuerdo en la mesa de negociación, pues el banco no presento una sola propuesta seria. Una vez concluido el periodo de negociación se paso a la votación por Tribunal de Arbitramiento o Huelga, según esta contemplado por el código sustantivo de trabajo y la constitución nacional.

La votación  realizo de acuerdo a los dictámenes de ley, acudiendo al ministerio de protección social, quien, pese a que el banco cuenta con cerca de 9500 trabajadores, solo asigno 3 inspectores para acompañar y garantizar el  desarrollo del proceso democrático.

Las directivas del banco en asocio con el personal del sindicato ACEB, se dio a la tarea de generar acciones de saboteo y represión de las votaciones, sirviéndose de los jefes para que reuniesen a los trabajadores y trabajadoras impidiéndoles que votasen.

La votación lograda no fue la suficiente para decretar la huelga, razón por la cual se convocara al tribunal de arbitramento. Políticamente el conflicto se prolongara en el tiempo, lo cual supondrá una larga y desgastante lucha, que debe ser aprovechada por la organización sindical para fortalecer el sindicato y afianzar su potencial en la bases sindicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here