Inicio Subdirectivas Anonymous atacó el portal web de la Interpol

Anonymous atacó el portal web de la Interpol

252
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/006.jpg{/image}Tras haber llamado a la acción a través de las redes sociales a ejecutar la acción “tangodown”, Anonymous informó que de manera exitosa habían logrado desactivar el sitio web de la Interpol por varias horas.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous atacó este miércoles la página oficial en internet de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en rechazo a la detención de 25 personas presuntamente miembros del grupo de piratas informáticos, como parte de una operación internacional denominada “Exposure”.

Tras haber llamado a la acción a través de las redes sociales a ejecutar la acción “tangodown”, Anonymous informó que de manera exitosa habían logrado desactivar el sitio web de la Interpol por varias horas.

Los piratas informáticos explicaron que la operación fue llevada a cabo mediante la denegación de servicio (DdoS), una de las medidas más comunes usadas por el grupo para dejar inutilizado una página en internet.

La acción contra la página del servicio de inteligencia se suma a otras instancias atacadas por Anonymous como la Oficina Federal de Investigación (FBI), la productora Universal Music, el portal del Gobierno polaco y Gobierno de Estados Unidos, las páginas web del Ministerio de Defensa de Colombia y de la Presidencia de la República, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

En los últimos días la Interpol arrestó a 25 personas en operativos conjuntos en España, Colombia, Argentina y Chile. Durante las detenciones los agentes incautaron unos 250 equipos informáticos, teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo.

Al respecto, el director ejecutivo interino de Interpol, Bernd Rossbach, señaló que la operación “demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca”.

Los detenidos son acusados de haber cometido “delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here