Inicio Subdirectivas Llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de Acerías Paz del Río

Llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de Acerías Paz del Río

270
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/04.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores CUT BOYACÁ llama al movimiento sindical y a la comunidad en general a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos sin justa causa en la empresa Acerías Paz del Río, expropiada por la Multinacional brasilera Votorantin. Hoy 29 de Febrero de 2012 en comunicación dirigida por el Sindicato de Trabajadores de Acerías Seccional Belencito, nos enteramos del despido de 16  compañeros.

La medida desempleadora de Votorantin es un golpe al desarrollo del departamento que afecta a la clase obrera y forma parte del proceso de reducción de la mano de obra estable que inició la multinacional desde el año 2007 cuando compró la mayoría de acciones de Acerías Paz del Río. De 2800 trabajadores que laboraban en la planta de Belencito, los brasileros utilizando todo tipo de maniobras han despedido más de 1600 con el fin de abaratar los salarios y obtener una mayor ganancia por el saqueo de las riquezas minerales del departamento y de la nación. Con todas las garantías que le brinda el gobierno nacional al capital extranjero, Votorantin  terceriza la mano de obra usando sistemas condenados a escala mundial como la intermediación de Cooperativas de Trabajo Asociado donde laboran 12 y más horas con salarios ruinosos.

Todos estos desmanes están ligados al despojo de la economía que hacen las multinacionales orientadas desde las oficinas del capital financiero internacional y desde la cúpula del Estado. Boyacá y Colombia perdieron la EBSA y ahora enfrenta el daño que le hacen los Tratados de Libre Comercio a su industria, el agro y demás actividades productivas.

La Central Unitaria de trabajadores CUT BOYACÁ convoca al movimiento sindical y popular a defender las actividades productivas y sus riquezas nacionales y a respaldar la lucha de SINTRAPAZDELRIO haciéndose presente en la Portería número uno de la entrada a la seccional por Nazareth donde se realizan mítines y dinámicas de resistencia a la masacre laboral. Así mismo nos permitimos en representación del sindicalismo boyacense citar a los sindicatos a una reunión de carácter urgente en la ciudad de Sogamoso el próximo martes 5 de marzo a las seis de la tarde en el auditorio de Sintrapazdel Río con el fin de acordar las tareas de movilización para exigir el reintegro de los trabajadores despedidos, frenar la arremetida antilaboral de la patronal y exigir el respeto a los derechos de los trabajadores.

Comité Ejecutivo Cut Boyacá, Tunja, febrero 28 de 2012

LAUREANO TORRES SAENZ
PRESIDENTE

JAIME ALBERTO RODRÍGUEZ MOLANO.
SECRETARIO

VICTOR NARCISO DAVILA CAMPO
FISCAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here