Inicio Subdirectivas Anthoc analiza falencias en el proceso de liquidación de Idesac

Anthoc analiza falencias en el proceso de liquidación de Idesac

270
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080212/004.jpg{/image}Se iniciaron las conversaciones entre Anthoc Caquetá y la Gobernación departamental para revisar el proceso de liquidación del Instituto Departamental de Salud del Caquetá (Idesac).

Inicialmente, Anthoc Caquetá sostuvo un encuentro con la administración del departamento en el que expuso las falencias existentes en el proceso de liquidación; a partir de ahí, se acordó una nueva reunión entre los asesores jurídicos del sindicato y del departamento para verificar el informe presentado por Anthoc Caquetá. Sobre los resultados de esa última reunión se tomarán las siguientes decisiones.

De acuerdo con Alfredo Castro, Presidente de Anthoc Caquetá, el estudio de Anthoc descubrió que hubo dos falencias importantes en el proceso de liquidación. La primera de ellas es que no hubo estudio técnico y la segunda, que no se hizo correctamente la publicación de los actos administrativos de los decretos que crean y liquidan a la planta de personal.  Si esta publicación no se dio tal como determina la normatividad se tendría que reversar el proceso de liquidación, en consecuencia, todos los trabajadores debía ser reintegrados y todo comenzaría de cero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here