Inicio Subdirectivas Anthoc expone crisis en la red pública hospitalaria en Medellín

Anthoc expone crisis en la red pública hospitalaria en Medellín

245
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080212/005.jpg{/image}Anthoc se encuentra a la espera de las instalaciones de los nuevos mandatarios locales para iniciar concertaciones sobre la crisis al interior de la red pública hospitalaria en Medellín.

“El 22 de diciembre se hizo la denuncia de esas vigencias y estamos en espera de comenzar las negociaciones con el cambio de alcalde y de gobernador”, manifestó Dora Fanny Puerta, Tesorera de Anthoc Medellín, sobre la multiplicidad de problemas que afectan a la red hospitalaria de la capital antioqueña y que son consecuencia, en su mayor parte, culpa de la corrupción en las gerencias de los centros de salud.

Sin embargo, estas conversaciones dependen del nuevo gobernador y de los nuevos alcaldes, porque como son ESE, ellos son los presidentes de juntas directivas; además, es requisito la presencia de los gerentes de hospitales.

La Tesorera de Anthoc Medellín  explicó que hay una crisis en los hospitales porque muchos gerentes fueron contratados con licitación pública de algunas universidades, una de ellas fue el Politécnico Jaime Isaza Cavadía. Por medios de comunicación locales, se publicó que este había vendido las pruebas a algunos concursantes. De ahí, que quienes quedaron en los cargos los mismos gerentes que ya venían en la dirección o aquellos de la misma corriente política del alcalde de turno. Anthoc y el presidente del Concejo de Medellín han realizado denuncias ante los organismos de control nacionales exponiendo esta presunta anomalía.

Hasta tanto no se instalen del todo los nuevos mandatarios y se dé trámite a las gerencias de los hospitales, no se podría realizar el saneamiento de la red de salud, situación perentoria, teniendo en cuenta los informes sobre detrimento patrimonial que actualmente existen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here