Inicio Subdirectivas Anthoc discute problemas de hospitales de Cartagena y Bolívar

Anthoc discute problemas de hospitales de Cartagena y Bolívar

236
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130712/01.jpg{/image}Anthoc se reunió la semana anterior con el Alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar, para discutir la crisis de la salud de ambos entes territoriales. Dos mesas de concertación salieron de los diálogos.

Juan Osorio, Tesorero de Anthoc nacional, presentó un informe de las reuniones. La primera de ellas fue con el alcalde de Cartagena, Campo Elías Teherán Dix, y tuvo lugar el miércoles. “Se tocó la problemática de la ESE Cartagena de Indias, por su inoperancia, el déficit que afronta, otros problemas relacionados y la tercerización al interior de la empresa”, expuso Osorio.

Otro aspecto se relaciona con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), debido a la tercerización, la falta de apoyo logístico, la falta de ascenso a profesionales que llevan esperando por un incremento después de conseguir su título, aumentos salariales y, a la fecha el Distrito, no ha producido los aumentos salariales correspondientes para este año.

La respuesta del alcalde no es muy alentadora, el Concejo de Cartagena le quitó todas las facultades, “hasta para comprar un tinto”, dice Osorio. Incluso, que el mismo mandatario ha dicho que si para el lunes o martes no le devolvían sus poderes, presentaría acciones, que llegaban hasta la renuncia.

Sin embargo, en una nueva reunión el jueves siguiente, con la presencia del director del DADIS, la gerente de la ESE distrital, asesores de las partes y Anthoc nacional, el sindicato logró conseguir una mesa de trabajo para resolver los anteriores problemas, más el de la retroactividad de las cesantías de los trabajadores que fueron trasladados del departamento y la Nación al Distrito de Cartagena. Una vez esta mesa defina conclusiones, se le presentarán al Alcalde para tomas las decisiones finales.

En cuanto a la reunión con la Gobernación de Bolívar, Orozco señaló que “se enfocó el problema en un pliego de peticiones que se le presentó y no se había negociado. Allí se establecieron y se enfocan situaciones similares a las del Distrito, como aumentos salariales, estabilidad laboral y el eje número uno de nuestra organización, que es acabar con la tercerización laboral al interior de todas las instituciones hospitalarias”. Para este caso también se convino una mesa de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here