Inicio Subdirectivas ¿Falta de maestros en Santander o demora en la contratación?

¿Falta de maestros en Santander o demora en la contratación?

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080212/006.jpg{/image}En Santander se presenta una particularidad que no suele ocurrir en otros departamentos al inicio de la temporada escolar: Hay una faltante de maestros. Lo que no es seguro es si se necesitan traslados o hay vacantes.

El panorama es que en varios establecimientos educativos todavía no se ha nombrado la totalidad del cuerpo docente. Ligia Matheus, directiva del Sindicato de Educadores de Santander (SES) aclaró que los entes territoriales no han realizado todavía muchos contratos, pero que no es procedente contratar hasta tanto los estudiantes no estén matriculados del todo, pues sólo entonces se sabrá el número de plazas vacantes.

Lo seguro es que es alto el número de educadores faltantes y que son bastantes los estudiantes perjudicados. Lo más preocupante es que por mala costumbre local hasta que el maestro no llega a la institución educativa, los padres no lo matriculan y si pasa mucho tiempo los niños se quedan sin estudiar porque los ponen a trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here