Inicio Departamentos Circular: apoyo a pliego nacional estatal y acción de lucha

Circular: apoyo a pliego nacional estatal y acción de lucha

713
0

CIRCULAR URGENTE

DE:                COMITÉ EJECUTIVO

PARA:           SUBDIRECTIVAS Y SINDICATOS FILIALES

ASUNTO:     apoyo a pliego nacional estatal y acción de lucha

FECHA:        10 DE ABRIL DE 2015

Compañeros y compañeras reciban fraternal saludo.

De la reunión del Comité Nacional de Estatales del cual hace parte la Central del pasado 8 de abril, realizado en la sede nacional de la CTC; hecho un balance del proceso de negociación del Pliego Nacional y de los pliegos sectoriales, llegamos a la conclusión que por parte del Gobierno hay una política de dilación y no solución al no presentar propuestas concretas a cada uno de nuestros petitorios, en tal sentido acordamos las siguientes acciones con el fin de presionar un cambio en la falta de voluntad política del Gobierno:

  1. El próximo lunes 13 de abril, hacer presencia los integrantes de los Comités Ejecutivos de las centrales CUT, CTC y CGT, lo mismo que las direcciones de las Federaciones y sindicatos estatales en el Palacio de Nariño a las 7:00am, para demandar del Presidente de la República una audiencia inmediata para exigir que se apersone de este proceso de negociación y antes de que se cumplan los términos del Decreto 160 que llegan hasta el 20 de abril.
  1. Desarrollar una Jornada Nacional de Respaldo al Pliego Nacional y exigencias de negociación con resultados positivos al Gobierno Nacional, Gobiernos Departamentales, municipales y directores de las entidades con las cuales estamos negociando. En este día desarrollaremos en las sedes de trabajo el mayor número de actividades de denuncia y presión entre las cuales algunas pueden ser: Asambleas, Mítines, Conversaciones con los Patronos, Comunicados de Denuncia, Ruedas de Prensa en donde denunciemos la falta de voluntad política del gobierno para afrontar este proceso de negociación y demandar soluciones inmediatas antes del vencimiento de los términos.
  1. Mantener la decisión de preparar y desarrollar el Paro Nacional Estatal, si el Gobierno no da soluciones, en tal sentido es urgente que trabajemos con las bases para comprometerlos en esta actividad que fue aprobada de manera unánime en el Encuentro Nacional Estatal, ratificada por nuestro Comité Ejecutivo y las direcciones de las centrales y sindicatos de esta reunión.
  1. Como Ejecutivo Nacional de la CUT, hacemos un reconocimiento por la labor importante jugada por ustedes en la preparación, participación masiva de nuestros sindicatos y afiliados en todo el país en la Jornada Nacional del 9 de Abril que nos coloca el reto de preparar de mejor manera el 1° de mayo. Por favor enviarnos un informe de las actividades realizadas el 9 de abril y acompañarlas con fotos y videos si es posible.

Esperamos contar con su aporte y compromisos que nos ayuden a transformar las actuales condiciones negativas y desfavorables en las cuales el gobierno está colocando nuestras justas peticiones y derecho que tenemos a que sean resueltas nuestras aspiraciones laborales y sindicales.

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.         FABIO ARIAS GIRALDO

      Presidente                                           Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here