Inicio Subdirectivas ASDEM a la espera de negociación de su pliego de solicitudes

ASDEM a la espera de negociación de su pliego de solicitudes

338
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/110413/004.jpg{/image}La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (ASDEM) radicó el 22 de marzo pasado un Pliego de solicitudes ante el Alcalde municipal, Aníbal Gaviria Correa. Ahora se mantiene a la espera de que la administración local nombre su comisión para iniciar las negociaciones.

El marco de este proceso es el Decreto 1092 del 2012, por lo cual, la administración tiene cinco días hábiles para definir su comisión. En vista del paso del tiempo, “del 22 de marzo hasta hoy no se ha respondido, ya pasaron los cinco días hábiles, la ley es muy clara en que se deben nombrar y no hay forma de evadir eso. Aunque somos pacientes en ese sentido”, manifestó Elkin Vergara, presidente de ASDEM.

El pliego contiene puntos como compensaciones salariales, que han disminuido drásticamente, y mejoramiento del bienestar docente. “Es básicamente un pliego de mejoramiento de las condiciones de los maestros territoriales y de los maestros mensuales. El primero fue presentado junto con las organizaciones de empleados del municipio de Medellín y el segundo con las otras organizaciones de la ciudad”, precisó el Presidente.

El éxito de esta negociación beneficiará a 802 maestros municipales y aproximadamente a 10.200 educadores en general. En las próximas semanas, esta será acompañada por acciones de hecho, através de movilización y plantones, y a nivel nacional, la organización de un paro indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here