Inicio Subdirectivas La CUT y el Gobierno debatirán sobre formalización laboral

La CUT y el Gobierno debatirán sobre formalización laboral

187
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0817_595.jpg{/image}La CUT sostuvo una reunión con el Presidente de la República, el Ministro del Trabajo y varios consejeros presidenciales. Domingo Tovar, Presidente de la Central, presentó un informe de este encuentro, explicando sus objetivos.

“Primero, saludar y respaldar el proceso de conversaciones con las Farc y próximamente, según el Presidente de la República, que instala con el ELN en la vía de la solución política por la paz. Segundo, la formalización laboral, es la búsqueda de una mesa ampliada con todos los sectores de la sociedad para discutir este problema y el empleo en el país”.

El tercero, lo relacionado con la vida digna, derechos humanos y reparación individual y colectiva. El cuarto tema es el fortalecimiento al movimiento sindical.

Así mismo, “fuimos enfáticos en solicitarle al Presidente de la República el retiro de los proyectos de reforma pensional y de reforma a la salud. De igual forma, solicitarle al Gobierno un acto administrativo que garantice media jornada laboral  para que los trabajadores y trabajadoras salgan a votar el 7 de junio a las elecciones de la CUT nacional y regionales”.

La comisión gubernamental analizará las propuestas y luego debe conformar mesas de trabajo individuales para discutir la formalización, otra para derechos humanos, y la última para analizar el impacto económico, político, laboral y en derechos humanos de la locomotora minero-energética, en los territorios donde se está haciendo la explotación minera y mucho más por las empresas trasnacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here