Inicio Subdirectivas Atenciones jurídicas para sindicatos de la CUT y la CTC

Atenciones jurídicas para sindicatos de la CUT y la CTC

409
1

{image}http://eldia.co/images/stories/040512/05.jpg{/image}Desde el mes de abril pasado,con el apoyo de llas centrales sindicales suecas LO, TCO y el sindicato de periodistas suecos(SFJ) a través de su oficina de desarrollo LO-TCO Biståndsnämnd, la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA-CUT y la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA-CTC por medio de la cooperación entre sus Departamentos de Asuntos Jurídicos y con el fin de dar efectivo apoyo legal y jurídico a sus sindicatos filiales vincularon una abogada y abogado respectivamente,con disposición de tiempo completo,como una herramienta de protección y defensa de los derechos laborales y libertades sindicales;para la  asesoría y orientaciónde sus sindicatos, federaciones y subdirectivas, en el campo del Derecho Laboral Colectivo–tanto sector público como privado- en temas como negociación colectiva, huelgas, constitución y afiliación de sindicatos, juicios y recursos laborales frente a tribunales, permisos sindicales, y otros relacionados,exceptuando los temas de derecho laboral individual.

Se atenderá de forma prioritaria a organizaciones que no tienen recursos o están recién creadas y para casos más complejos  se tendrá también la asesoría del Equipo Jurídico CUT-CTC y el permanente respaldo de la red jurídica internacional formada por  LO y TCO. Se espera contar también con el apoyo de estudiantes de Derecho en calidad de “pasantes” para que durante sus prácticas y como parte de su formación puedan contribuir con las asociaciones sindicales mientras se perfilan como abogados/as de Derecho Colectivo.

Las atenciones para los sindicatos afiliados a cada Central pueden hacerse de forma presencial, telefónica o por medio de correo electrónico:

CUT
Calle 35 No 7-25; Piso 9.
Tel: 323 75 50 Ext: 121.
abogadaasuntosjuridicos@cut.org.co

CTC
Calle 39 No 28 A-23
Tel: 268 20 84/8701
ctc1@etb.net.co

/Mery Laura Perdomo Ospina/

1 Comentario

  1. Buenos dias….. Por favor necesitamos información urgente acerca de la formación de un sindicato. somo empleados de un Hotel incautado por la DNE hoy SAE S.A.S. y nos han vulnerado todos nuestros derechos; con lo cual vemos que nuestro minimo vital se esta amenazado y la integridad emocional de los 41 empleados de la sociedad.

    Nombre de la Sociedad : HOTEL CAMPESTRE LAS HELICONIAS LTDA. Identificada con Nit : 801.003.935-0

    Por favor ayudenos…. es urgente encontrar una solución a nuestra problematica.

    Te. Contacto. 3137461957- 3216438038 o al correo antes mencionado.

    Muchas gracias.

    LUZ DEISY GARCES UPEGUI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here