Inicio Subdirectivas Atentado contra líder de Sintraemcali, en riesgo Junta Directiva

Atentado contra líder de Sintraemcali, en riesgo Junta Directiva

{image}http://eldia.co/images/stories/240512/006.jpg{/image}El líder sindical y trabajador de las empresas públicas municipales de Cali, Adolfo Devia, fue objeto de un atentado donde sicarios lo atacaron a disparos. Los hechos le costaron la vida a su hermano. Sintraemcali rechazó y repudió el atetando y lamentó la muerte de Jonhatan Devia.

El atentado tuvo lugar el miércoles pasado en Cali. Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali, señaló que aún está por esclarecerse quiénes fueron los autores intelectuales, así como los motivos de este crimen, donde dos personas resultaron heridas: el escolta del líder sindical y una niña de tres años.

En el cruce de disparos resultó herido uno de los agresores, quien posteriormente fue detenido cuando solicitaba atención médica en un centro de salud.

“Es delicada la situación, es un momento crítico para la ciudadanía caleña en materia de violencia y para el movimiento sindical. Sintraemcali ha sido víctima de serias amenazas en el trasegar de sus 74 años de historia sindical”, expuso Jorge Iván Vélez. También denunció que recientemente directivos de la subdirectiva del sindicato en Cali han recibido “amenazas directas de grupos al margen de la ley y llamadas a nuestros medios de comunicación y a nuestros celulares”. Hizo un llamado a las autoridades para que realicen la pertinente investigación que determine los autores y móviles del crimen. “Es un riesgo latente para los dirigentes sindicales”.