Inicio Subdirectivas La educación triunfa en el plan de desarrollo de Villavicencio

La educación triunfa en el plan de desarrollo de Villavicencio

218
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240512/007.jpg{/image}El Concejal de Villavicencio Fernando Vargas confirmó que, luego de amplias discusiones, el sector educativo de esta ciudad consiguió una serie de importantes conquistas en el plan de desarrollo que la actual administración ejecutará durante los próximos 4 años.

La primera de ellas es la educación inclusiva, “es una política nacional, las instituciones educativas de Villavicencio carecen de dotación y los profesores de capacitación, logramos vincular una meta exclusiva en cuanto a este tema, tiene que ver con cuidar el presupuesto que llega del Gobierno nacional y dotar y capacitar a los docentes”, sostuvo el concejal ‘Fercho’ Vargas, como es más reconocido.

La segunda meta es el bienestar docente, un punto que no tiene antecedentes históricos. “La administración municipal, con recursos propios, va a adelantar una campaña que atienda directamente el bienestar de los maestros en términos de prevención de la salud, deporte y recreación”. Además, “se va arrancar con el proceso de caracterización del sector educativo, lo que nos va a permitir en futuras administraciones una inversión más objetiva sobre el presupuesto en educación”.

El Concejal finaliza puntualizando un último logro: “La necesidad de implementar una política de conectividad ligada a las tecnologías de la información y la comunicación donde particularmente, hemos motivado una meta que va permitir que Villavicencio se ponga a la altura de las grandes capitales a nivel nacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here