Inicio Subdirectivas Audiencia contra el modelo de seguridad social colombiano

Audiencia contra el modelo de seguridad social colombiano

427
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240811/002.jpg{/image}En estos momentos se está llevando una  audiencia pública en contra la ley 100 de 1993, la cual  permitió la intermediación en la prestación de los servicios de salud a través de Empresas Promotoras de Salud (EPS) y fondos privados en detrimento de los derechos de los colombianos.

 

José Vicente Pachón, Veedor de Salud, manifestó que la audiencia servirá para elevar una voz de protesta contra el actual sistema de seguridad social y exigirle al gobierno nacional una reforma constitucional donde garantice el cumplimiento del derecho de la salud y lo saque del espectro de servicio público.

En el encuentro se planteará un modelo alternativo de seguridad social, igualmente seguirá la lucha por la defensa de toda la red hospitalaria pública y el acceso de todos los colombianos  a las entidades de salud en igualdad de condiciones, aseveró José Vicente Pachón.

En el campo laboral, la audiencia servirá para pedir estabilidad en los puestos de trabajo de todos los hospitales y clínicas públicas de país y se lanzará una propuesta de iniciativa popular para derogar la ley 100 del 93, la cual convirtió la salud en una mercancía.

La audiencia  se está realizando en el auditorio de la Universidad Central de Bogotá, ubicado en la calle 22 No. 5 – 81, antiguo Teatro México, donde cualquier víctima del actual modelo de la salud puede participar y alzar su voz de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí