Inicio Subdirectivas “Bajarle el precio a la gasolina es regular el precio de la...

“Bajarle el precio a la gasolina es regular el precio de la canasta familiar”

320
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/240413/004.jpg{/image}“Bájale el precio a la gasolina y al consumo de hidrocarburos” es la nueva campaña con la cual los trabajadores petroleros pretenden generar un impacto positivo en el costo de los derivados del petróleo. Colombia es el país productor donde más caro se pagan estos derivados y el costo es el doble de lo que se paga en países como Estados Unidos y Europa.

La primera tarea que se le designa a esta campaña es la creación de conciencia sobre las condiciones  en las actualmente crean desigualdad en el país. Cuando se aumenta el precio de la gasolina aumenta el precio de diferentes bienes básicos que son de utilidad para toda la sociedad como los alimentos y los servicios públicos, bajarle el precio a la gasolina significa regular el precio de la canasta familiar.

Mantener el precio de los combustibles tal como están en este momento significa  generar un desequilibrio económico pues se crean políticas regresivas que aumentan el cordón de miseria.  Es más, de seguir profundizándose la locomotora minero energética el país estará importando petróleo en un máximo de seis años lo que representa el encarecimiento de todos los artículos de primera necesidad.

Como si fuera poco el daño ambiental que ha causado la explotación y la reprimarización de la economía está a puertas de impedir que la agricultura se desarrolle de forma sostenible pues la degradación de la tierra causada por la explotación minera y petrolera es irreparable.

El lanzamiento de la campaña se realizará en el departamento del Meta el próximo 25 de abril, a la cual participaron diferentes organizaciones sociales de la región, así como líderes políticos del país interesados en comenzar a recuperar la soberanía disminuyendo el precio de los hidrocarburos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here