Inicio Subdirectivas Bancos multinacionales se muestran indiferentes a negociaciones colectivas

Bancos multinacionales se muestran indiferentes a negociaciones colectivas

238
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120811/003.jpg{/image}Han pasados 2 semanas cuando la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) comenzó negociaciones con varios bancos de capital internacional, donde encontramos al HSBC, GNB Sudameris, Santander y CITIBANK,  cuyas propuestas hacia los trabajadores no  satisfacen las expectativas de la organización sindical y de sus respectivos trabajadores.

 

Hildebrando León, Presidente Nacional de UNEB, manifestó que las diferentes comisiones de los bancos han mostrado una actitud displicentes hacia los puntos presentados por la organización, donde no hay un mejoramiento de las condiciones salariales, y mucho menos normativas, de los trabajadores.

Los bancos mencionados vienen obteniendo multimillonarias utilidades, pero  este crecimiento no  se traduce en propuestas que mejoren los salarios, la vivienda  y educacion de los trabajadores, aseveró Hildebrando León.

Igualmente, los puntos normativos contenidos en los diferentes pliegos presentados por la UNEB, como la libertad de asociación y la reducción de metas, han sido tomados con la seriedad debida por las diferentes administraciones bancarias.

Una situación particular se vive en la negociación entre la UNEB y el HSBC, donde la casa matriz del grupo bancario anunció  su deseo de no continuar la actividad financiera en aquellos países donde se presente un pobre desempeño, lo cual pone en zozobra a los trabajadores colombianos de dicho banco porque  la mala estrategia comercial aplicada desde hace varios años por la administración local del HSBC solamente ha generado pérdidas para la entidad.

La UNEB hará todo los esfuerzos para buscar la permanencia del HSBC en Colombia sin rebajar los derechos y beneficios de los trabajadores, pero en caso de una decisión de venta del banco, la organización sindical luchará para conservar todos los privilegios de la convención colectiva.

Por último, en caso de continuar  la actitud displicente de las diferentes administraciones bancarias, UNEB realizará varias jornadas de denuncias al interior de las entidades financieras y otro tipo de actividades de protesta en defensa de los derechos de los trabajadores del sector financiero de Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here