Inicio Subdirectivas Corte archiva investigación contra el Senador Alexander López

Corte archiva investigación contra el Senador Alexander López

246
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120811/005.jpg{/image}Luego de casi 5 años de iniciada la indagación preliminar contra  el vicepresidente del senado Alexander López por supuestos vínculos con las FARC, la Corte Suprema de Justicia inhibió la investigación por no encontrar meritos en contra del congresista.

 

La investigación se inicio a partir de las denuncias interpuestas por un testigo que declaro que el senador tenia vínculos con grupos armados ilegales desde el año 2000. A las declaraciones del testigo, quien era desertor de grupos paramilitares, se sumaron  las de un informante de la industria azucarera quien declaro contra López en 2008, y del entonces ministro de protección social, Diego Palacio, quien incremento el señalamiento dado el compromiso del senador con la lucha adelantada por los corteros de caña.

Dada la declaratoria de la corte, el Senador del PDA señalo que se trata de “una muy buena noticia para la organización que represento y para mi familia. Fui víctima de las chuzadas del gobierno de Álvaro Uribe. Muchas acusaciones se hicieron desde el DAS”.

Por último el senador aun no descarta interponer una acción judicial por injuria y calumnia contra Palacio, dados los graves señalamientos que hizo en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here