Inicio Informativo CUT CAMPAÑA MUNDIAL CUENTE CON NOSOTRAS

CAMPAÑA MUNDIAL CUENTE CON NOSOTRAS

677
0

Informativo CUT 87, Abril de 2014

El programa de género es coordinado desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, por el departamento de la mujer y en continua relación de trabajo con la CSA y la CSI.

La CSA, Central Sindical de las Américas, cuyo objetivo principal es avanzar en la paridad de género en las estructuras sindicales, la plena integración en las políticas de género, en las políticas sindicales y el combate a toda forma de discriminación de que sean víctimas las mujeres trabajadoras.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la Central sindical más grande del mundo, que agrupa todas las organizaciones afiliadas a la CIOLS y a la CMT.

Es así, como afiliadas que somos a la CSA y CSI nos comprometemos a difundir, visibilizar, y capacitar a las mujeres trabajadoras para que impulsemos en Colombia y en la CUT la Campaña “Cuente con nosotras”, la cual tiene como finalidad empoderar a las mujeres en las organizaciones sindicales: fortaleciendo su liderazgo, contar con más mujeres en cargos directivos sindicales y establecer nuevas estrategias para organizarlas y movilizarlas en los sindicatos.

El primer objetivo, es tener 100 afiliadas de la CSI suscritas a la campaña para el 3er Congreso Mundial de la CSI (Berlín-Alemania mayo de 2014),

Segundo objetivo, es que el 80% de los miembros del Consejo General de la CSI tengan al menos un 30% de mujeres en sus estructuras de toma de decisiones para el 4° Congreso de la CSI en 2018.

Tercer objetivo, incremento del 5% en el número de mujeres afiliadas en cada una de las centrales sindicales suscritas a la campaña para el 4° Congreso de la CSI.

Es un reto para el departamento de la mujer de la CUT avanzar en las propuestas conjuntamente con la CSA y CSI.

¡Entre todos y todas podremos alcanzar el objetivo número 1 para abril de 2014!

 

MARÌA ROSALBA GÓMEZ VÁSQUEZ

Ejecutiva de la CUT

Departamento de la Mujer CUT

Ejecutiva de la Internacional de la Educación para América Latina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here