Inicio Subdirectivas Candidatos a Fecode ya tienen su número en el tarjetón

Candidatos a Fecode ya tienen su número en el tarjetón

281
1

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/230413/006.jpg{/image}Arrancó en firme el proceso electoral del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con la designación de los números que ocuparán los candidatos en el tarjetón el pasado lunes 22 de abril.

La distribución de los números se hizo mediante el sorteo por balotas, organizado y vigilando por la Comisión de Garantías Electorales, escogida en la pasada Junta Nacional de Fecode. Se inscribieron 25 planchas, pero una fue retirada, para quedar un total de 24 finalmente. En consecuencia, sumando el voto en blanco, serán 25 cuadros los que aparecerán en el tarjetón.

Los candidatos tuvieron hasta las 5:00 de la tarde para realizar las modificaciones concernientes a sus planchas y el sorteo tuvo lugar desde las 5:15 p.m. en el auditorio de Fecode.

A partir de ahora, los aspirantes iniciaron la carrera por la elección para ser uno de los 15 ejecutivos que harán parte del Comité que ejercerá del 2013 al 2017. Como dato curioso, 8 de los actuales ejecutivos aspiran a la reelección, lo cual quiere decir que al menos la mitad del Comité será renovada.

La votación será el 7 de junio. Para blindar el proceso electoral, Fecode ha contactado a la Registraduría Nacional, que participará en la organización y ejecución de la jornada ese viernes.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here