Inicio Subdirectivas Celebración de Año Nuevo de los Pueblos del Sur: El año ...

Celebración de Año Nuevo de los Pueblos del Sur: El año del Despertar

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Hzs4bpZX808/UcM0flLGBwI/AAAAAAAAA4s/Ndufn5lTYJA/s400/01.jpg{/image}Mañana el Sol es Diferente, el cielo es Diferente. Observe por un minuto los primeros rayos del astro, en silencio, hacia el cerro de Monserrate. Recibirá la energía del Universo. Mañana, 21 de junio, inicia el año del Despertar, el Nuevo Año de los Pueblos del Sur: año 5521 en el Calendario Ancestral Andino-Amazónico.

Hace un año el Sol se fue alejando y vivíamos de una manera. Mañana, 21 de junio,  el sol regresa para traernos algo nuevo, la renovación, la fuerza, la energía y coraje que caracteriza a los pueblos del Sur. Bolivianos, colombianos y latinoamericanos nos uniremos con cantos y ritos para celebrar desde diversos sitios sagrados el Willkakuti, “el retorno del padre sol”.

El lugar ceremonial será en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, a partir de las 4:30 de la mañana y hasta las 7:00 am. Se celebrará también una conferencia explicativa en el Parlamento Andino, hoy 20 de junio, en el auditorio principal, a las 6:00 pm.

La invitación es de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, el Parlamento Andino, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Asociación de Cabildos Indígenas de Colombia, los Pueblos Indígenas Originarios, Canto al Agua, Zampoñas Urbanas, La Corporación Intillay-Zhysua y numerosos Colectivos Culturales y Organizaciones Sociales.

Para mayor información, comunicarse al Parlamento Andino, despacho de la parlamentaria Gloria Flórez Schneider, teléfono: 3266000 y/o a la Embajada de Bolivia, Gonzalo David Lazcano, agregado Cultural. 6196050/ 6195509.