Inicio Subdirectivas Presidenta Brasil se reúne con titular Justicia para evaluar protestas

Presidenta Brasil se reúne con titular Justicia para evaluar protestas

241
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-sqxARJFV1ss/UcRfPGUf98I/AAAAAAAAA5U/o1j4PSkC1yQ/s400/DilmaRousseffpresidentadeBrasil.jpg{/image}Brasilia, 21 jun (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá hoy con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para analizar la situación del país tras las multitudinarias protestas registradas en unas 100 ciudades.

La cita, prevista para esta mañana en el Palacio de Planalto fue anunciada por la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Rotativos brasileños señalaron que la mandataria invitó a otros ministros a asistir a este encuentro.

Rousseff mantiene un monitoreo constante de las protestas, iniciadas la semana pasada en contra del aumento de la tarifa del transporte público y que sumaron otros reclamos, como más inversiones en educación y salud, más escuelas y hospitales, menos violencia y más seguridad.

Los manifestantes critican también los excesivos fondos (unos 15 mil millones de dólares) desembolsados para organizar la Copa de Confederaciones y el Mundial 2014.

La dignataria estuvo anoche en el Palacio de Planalto hasta las 20:30 hora local, cuando en las proximidades del Congreso Nacional unas 30 mil personas se pronunciaron en contra del dinero invertido en la preparación de esta Copa de Confederaciones y el Mundial del venidero año.

Poco antes de abandonar la sede de la Presidencia, la jefa de Estado se reunió con la secretaria de Gabinete, Gleisi Hoffman.

La presidenta canceló ayer una visita a Japón, prevista para la próxima semana, debido a las protestas que ocurren en este territorio y suspendió también su participación este viernes en la presentación de un programa de apoyo a los agricultores en regiones áridas en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

Las manifestaciones provocaron también que el vicepresidente de Brasil Michel Temer interrumpiera su visita oficial Israel y retornara al país.

tgj/lgo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here