Inicio Subdirectivas Chávez regresó a Venezuela

Chávez regresó a Venezuela

186
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170312/001.jpg{/image}De la mano de su madre y su hija mayor, el mandatario venezolano fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por su gabinete ministerial y otros funcionarios. Chávez arribó al país luego de permanecer tres semanas en Cuba, donde se sometió a una operación para tratarle una lesión cancerígena.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez arribó este viernes en horas de la noche a su país tras permanecer durante tres semanas en Cuba donde fue intervenido quirúrgicamente y sometido a radioterapia luego de que se le descubriera una pequeña lesión cancerígena en la zona pélvica.

El avión presidencial aterrizó en el el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, localizado en el estado Vargas (norte) a las 20H00 locales (00H30 GMT).

En el aeródromo, Chávez fue recibido con honores militares y buena parte de su tren ministerial, encabezado por el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez había informado en horas de la tarde que en las próximas horas arribaría a Venezuela desde La Habana.

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional “José Martí” Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, escribió el jefe de Estado desde su cuenta de la red social Twitter.

Agregó además que antes de regresar al país sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de la isla antillana, Raúl Castro.

“Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!”, publicó.
Informó que fue despedido en el terminal aéreo por su homólogo Raúl Castro, quien “también mandó un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”.

El presidente venezolano había viajado a Cuba a finales de mes de febrero para someterse a una operación por una lesión en la zona pélvica. Tras recuperarse satisfacoriamente, Chávez se sometió a sesiones de radioterapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here