3 de Agosto de 2014
Leyendo los comunicados que ha venido divulgando la empresa durante el transcurso de la huelga, a los cuales le hemos hecho su respectivo análisis, pero no hemos querido caer en la guerra del papel, y mucho menos contestatarios de aquellas afirmaciones tendenciosas que carecen de veracidad; pero en esta ocasión si queremos referirnos al comunicado de Dimantec del pasado 30 de julio del presente año.
El comunicado manifiesta que se llevaron a cabo reuniones entre las comisiones negociadoras de la empresa y Sintraime, con mediación y acompañamiento del Ministerio de Trabajo, lo cual no arrojaron frutos es cierto, pero también es cierto que el sindicato presento varias fórmulas con el fin de llegar a un acuerdo, las cuales no fueron aceptadas por la empresa Dimantec.
Las propuestas de la empresa no fueron acogidas por los representantes del Sindicato, toda vez que los salarios de los trabajadores son los más bajos del mercado convencional en la de producción que ejecutan los trabajadores de Dimantec, y en la manera que propone la empresa, un buen número de trabajadores recibían un pésimo aumento.
Frente a la permanencia de Dimantec, no cabe duda que los trabajadores propugnamos porque ésta se fortalezca, pero también luchamos por un mejor salario, una estabilidad laboral, donde reine la armonía obrero-patronal y mutuo respeto a los derechos de unos y otros, en particular los de la parte más débil (los trabajadores), deponiendo la retaliación, la intriga y la venganza. No se puede concebir que en las bonanzas de la empresa no se nos tenga en cuenta, pero se quiera que los trabajadores si participemos de las perdidas.
Claro que estamos de acuerdo con buscarle solución al conflicto, nuestro pensamiento es el de firmar una CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO digna. Evitar que el conflicto se siga agudizando; estamos por el dialogo y la concertación, pero sin ultimátum y retaliaciones.
El país demanda de una verdadera paz, pero para que se haga la paz, se requiere que la construyamos todos, mejorando las condiciones socio – económicas de los trabajadores, para que estos puedan seguir produciendo y enriqueciendo la empresa.
Por tales razones invitamos a la empresa para que restablezca las conversaciones y le busquemos solución al diferendo laboral.
JUNTA NACIONAL
Atentamente,
FELIX ARTURO HERRERA SERGIO BECERRA MORENO
Presidente SINTRAIME Srio Asuntos Colectivos y Conflictos Laborales FUNTRAENERGETICA