Inicio Departamentos Derechos Humanos CIRCULAR URGENTE: DATOS, MEMORIA HISTORIA VICTIMAS

CIRCULAR URGENTE: DATOS, MEMORIA HISTORIA VICTIMAS

859
0

CIRCULAR URGENTE

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
PARA: SUBDIRECTIVAS CUT, ORGANIZACIONES SINDICALES,
RESPONSBLES DE SECRETARIAS DE DERECHOS HUMANOS.
OBJETO: DATOS, MEMORIA HISTORIA VICTIMAS

Compañeros y compañeras,
El comité ejecutivo nacional de la CUT expresa fraterno saludo.

Desde el Departamento de Derechos Humanos y como conclusiones de la reunión nacional del departamento estamos solicitando lo siguiente:
 Lista de sindicalista asesinados (nombres, apellidos, número de cedula, fecha del hecho, organización sindical, directivo, activista, afiliado; juzgado ó fiscalía donde se encuentra el proceso jurídico).

 Amenazas (con los mismos datos del punto anterior) atentados, desplazamiento forzado y si se ha perdido el puesto de trabajo, (exilio, refugio y a través de quien).

Estamos en el proceso de discusión con la Unidad Nacional para la Atención a las Victimas y con la Fiscalía General de la Nación a través de la dirección Nacional de análisis y contexto DINAC para violaciones al derecho a la vida y derechos fundamentales, de igual forma en la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, OIT, Unidad Nacional para los Derechos Humanos y UNP.

Compañero, compañeras llegó el momento obligado dentro de la Ley 1448 y el decreto 4800, la jurisprudencia internacional de demostrar y probar que la violencia contra el movimiento sindical en Colombia es cierta, histórica, sistemática y disciplinante.

Hacemos parte de la mesa Nacional de Victimas de organizaciones sociales, estamos participando en los seminarios regionales para la reparación individual y colectiva, también estamos activos en los foros regionales y nacionales para las víctimas.

Tenemos como plazo máximo para reportar al Departamento Nacional de Derechos Humanos de la CUT (calle 35 No. 7-25 piso 9º. Bogotá), por correo electrónico derechoshumanos@cut.org.co y en físico en oficio firmado por el presidente, secretario general y responsable de derechos humanos de la subdirectiva y/o del sindicato hasta el día 29 de agosto de 2014 hasta las 6:00 p.m., entendamos que es nuestra responsabilidad luchar y defender nuestras víctimas, por lo tanto hagamos el esfuerzo y el trabajo que ellas se merecen.

Fraterno saludo

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                           FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                 Secretario General
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here