Inicio Subdirectivas Comunicado ASPEF 20 de mayo de 2013

Comunicado ASPEF 20 de mayo de 2013

405
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/160513/aspef.jpg{/image}Los/as  funcionarios/as del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) de la Regional Bogotá, apoyados por la Asociación sindical de personas en Ejercicio Forense ASPEF ; teniendo en cuenta que en la Asamblea informativa del pasado viernes 17 de mayo de 2013 decidimos de manera democrática sostenernos en Asamblea permanente indefinida hasta que el Alto gobierno responda con un hecho concreto por la Nivelación por Ley 4ª de 1992 a todos/as los/as funcionarios/as del INMLCF; mantendremos adicionalmente las votaciones abiertas en el nivel nacional de la sede central y en todas las otras seccionales y regionales que así lo dispongan, para lograr una unidad de todos/as los/as trabajadores/as por este justo fin.

Se determinó la hora cero en concordancia con las demás regionales que ya realizaron su votación, a Asamblea general de funcionarios/as permanente desde el día de hoy a las 6:00 am.,  hasta  que el Alto gobierno nacional demuestre con un hecho concreto la Nivelación por Ley 4ª de 1992 de todos/as los/as funcionarios/as del INMLCF.

Para continuar informando y tomando las decisiones que se requieran se harán  reuniones unificadas que permitan quórum,  diariamente entre las 12:30 y 13:30 horas en este mismo lugar o de acuerdo a las circunstancias presentadas.

Para la organización y armonioso desarrollo de la Asamblea se crearon los comités de organización, de comunicaciones y propaganda, de apoyo y de contingencias a fin de permitir la continuidad de este importante proceso, a los cuales les hacemos un llamado activo para participar.

Como parte de la verificación del cese de actividades el comité organizativo tendrá  a disposición de los funcionarios/as  los listados para que puedan registrar su asistencia en las horas de la mañana, al medio día y en la tarde.

Las personas u organizaciones que decidan ingresar a la sede del Instituto serán responsables de los muebles e inmuebles de las sedes a las cuales ingrese de manera personal.

Finalmente, los seguimos estimulando a participar activamente en esta Asamblea permanente para conseguir nuestra causa justa y legal. De nuestra solidez, contundencia, actitud pacífica y efectividad dependen nuestros logros.  El INMLCF lo hacemos las personas y las relaciones que allí hagamos, de nuestra calidad y calidez depende el servicio que prestemos.

El día de ayer fueron amenazados dos dirigentes de la ASOCIACIÓN SINDICAL DE PERITOS EN EJERCICIO FORENSE–en adelante ASPEF-; los señores CONRADO BELTRAN ROBAYO, en el municipio de Dos Quebradas del Departamento de Risaralda y  SANTIAGO LAVERDE GONZALES, en el municipio de Palmira en el Departamento del Valle del Cauca. Los hechos ocurren un día antes de iniciarse la protesta nacional de este sindicato por las mejoras de las condiciones laborales y la nivelación salarial.
2.    Los hechos conocidos el día de hoy, en contra de  los dirigentes sindicales SANTIAGO LAVERDE Y CONRADO BELTRAN,  dan cuenta de  la interceptación y bloqueo de los correos electrónicos donde dichos  defensores sindicales mantienen comunicación con  las demás seccionales, que participarán en la jornada nacional de protesta, convocada para el 20 de mayo. De acuerdo con lo ocurrido al señor Santiago Laverde, una vez realizados los bloqueos, no han podido ni enviar información, ni acceder a ella.
3.    Al señor CONRADO BELTRAN ROBAYO le fueron enviadas a su correo electrónico,  fotos de jornadas de protestas por la nivelación salarial realizadas recientemente, así como retratos de reuniones y de  miembros de su grupo familiar. De acuerdo a las denuncias, dichas fotografías solo reposan en su celular, y se desconoce el medio mediante el cual esta información fue extraída.
4.    En ambos casos se interceptaron y bloquearon los teléfonos celulares de los sindicalistas y se  borraron todos los contactos, incluidos los de  las personas que participarán de la protesta. Los equipos no están permitiendo contestar llamadas o se están desviando a otro número, lo que hace presumir que las líneas telefónicas se encuentran intervenidas.
5.    El 19 de mayo los hechos fueron denunciados a las autoridades competentes sin que a la fecha exista respuesta oficial al respecto, ni se haya prestado seguridad por parte de los organismos de protección.

EXIGIMOS
1.    Se proteja de manera inmediata el derecho a la vida e integridad física de los dirigentes sindicales CONRADO BELTRAN ROBAYO y  SANTIAGO LAVERDE GONZALES, así como a su grupo familiar.
2.    Se garantice por parte del Gobierno Nacional el derecho de libertad de expresión y de asociación de los miembros de LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PERITOS EN EJERCICIO FORENSE.
3.    Se investiguen los hechos y se individualicen los autores materiales e intelectuales responsables de los actos de agresión y amenazas en contra de los miembros de ASPEF.

COMITÉ ORGANIZADOR ASAMBLEA PERMANENTE DE FUNCIONARIOS/AS DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES REGIONAL BOGOTÁ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here