Inicio Subdirectivas Sinedian Barrancabermeja se fortalece para acabar con el acoso laboral

Sinedian Barrancabermeja se fortalece para acabar con el acoso laboral

{image}http://eldia.com.co/images/stories/080513/002.jpg{/image}Para acabar con la persecución laboral en la Dian de Barrancabermeja, la subdirectiva de este municipio va a arrancar con los procesos de conciliación, para ello, se están armando los procesos denuncia que se remitirán a los Comités de Convivencia Laboral.

La subdirectiva se encuentra en el proceso de recolección de los casos de los trabajadores. Cada uno de ellos ha manifestado su situación particular ante la Presidencia de la dirección municipal y ante la Junta Directiva Nacional de Sinedian.

El objetivo es “no permitir que sigan atropellando a nuestros compañeros. En razón a evitar estos atropellos, se logre conseguir la renuncia tanto de la directora como de los jefes de área o divisiones, los cuales han llevado al acoso a los compañeros o los han maltratado verbalmente.Estamos tratando de mejorar el ambiente laboral tan pesado que se maneja”, indicó Yanelle Martínez, presidenta de Sinedian subdirectiva Barrancabermeja.

La mayoría de los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a seguir con el proceso de denuncia. Aunque algunos de los afectados están coartados por miedo. Por ello, se iniciará con quienes llevan muchos años en esta situación y más adelante se espera que los demás se unan  a la causa.

“El ambiente se ha complicado un poco más. En la Asamblea Nacional se emitieron unos comunicados donde se hablaba de la situación que se vive en Barrancabermeja, algunos jefes reaccionaron con fuerza y violencia, al punto que atacaron verbalmente a otra compañera. El ambiente está más difícil. Pero estamos muy unidos en lograr mejorar la situación de acá en Barrancabermeja”, finalizó Martínez.