Inicio Subdirectivas Comunicado de prensa: Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario Clínica San Rafael...

Comunicado de prensa: Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario Clínica San Rafael ASINTRAF

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180213/01.jpg{/image}El Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario Clínica San Rafael ASINTRAF informa a la opinión pública:

1.    Que la Clínica tiene más de 350 pacientes hospitalizados y se encuentra prestando servicios de alta complejidad, servicios que son indispensables para la Comunidad del Sur Oriente de la Ciudad.
2.    Que sus 1.200 trabajadores se encuentran sin pago de salarios y a la fecha 17 de Mayo nos deben los salarios de los meses de Marzo y Abril  de 2.013, más las primas de Junio y Diciembre de 2.012 y las extralegales de 2.011.
3.    Que aproximadamente 160 trabajadores de la Clínica San Rafael han interpuesto acciones de Tutela por el Derecho al Mínimo vital  y los Jueces de la República les han tutelado su  Derecho.
4.    Que los trabajadores tienen un fallo de Tutela en el cual se ordenó pagar a todos los trabajadores los salarios y demás prestaciones atrasados y les dio plazo máximo para pagar el próximo 8 de Marzo sin que a la fecha nos hayan pagado, lo cual generó de 500 renuncias el año 2.012. Que el Ministerio de Trabajo sancionó por queja de ASINTRAF a la Clínica por no pago de salarios y persecución sindical.
5.    Que la Clínica San Rafael vende 14.000 millones de pesos al mes y recauda 11.000 millones de pesos al mes y más del 75% de los ingresos son girados a la Central de Compras de la Institución para pago de proveedores.
6.    Que la situación de no pago oportuno de Salarios lleva más de un año y medio y las Directivas le han mentido a los trabajadores diciéndoles que lo más importante son los trabajadores y que están consiguiendo recursos para ponerse al día.
7.    A la fecha el Director del Hospital Dr. CESAR PALACIO, dice que vendieron activos para capitalizar a la Clínica, recursos que según el mismo Director ingresarán en el presente mes de Mayo, pero que dichos recursos serán utilizados para pagar la deuda de la Central de Compras y NO PARA EL PAGO A LOS TRABAJADORES.
8.    El Sindicato de trabajadores del Hospital Universitario Clínica San Rafael NO PERMITIRÁ QUE SE CONTINUE PONENDO EN RIESGO LA SUBSISTENCIA, LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, que han sido reconocidos por los Jueces y por todas las Autoridades.
9.    CONVOCAMOS A TODOS PACIENTES, TRABAJADORES, COMUNIDAD Y SECTOR SALUD A  REUNIÓN EL PRÓXIMO LUNES 20 DE MAYO 12. ENTRADA CLÍNICA SAN RAFAEL

Asintraf@gmail.com