Inicio Subdirectivas Comunicado: Cinco días de secuestro tiene la hija del alcalde de Fortul...

Comunicado: Cinco días de secuestro tiene la hija del alcalde de Fortul (Arauca)

273
0

{image}http://eldia.co/images/stories/031011/012.jpg{/image}LA CUT RECHAZA TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS COLOMBIANOS.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de septiembre de 2011 hacia las 6:30 a.m., cuando la hija de Jorge Enrique Muñoz Calvo Alcalde del Municipio de Fortul (Arauca), se dirigía hacía el colegio con su mamá Maria del Pilar Gutiérrez, fue interceptada por dos hombres que la secuestraron.

La menor y la esposa del mandatario local fueron obligadas a bajar de la motocicleta en la que se movilizaban y luego las subieron a un taxi. A la salida de la población, los captores pararon abruptamente el vehículo y abandonaron a la mamá. Solo le dijeron que esperara una llamada. La niña tiene 10 años y estudia quinto de primaria en el colegio Alejandro Von Humboldt, donde es personera y se destaca por su rendimiento académico.

El secuestro de niñas y niños, bajo cualquier circunstancia, resulta manifiestamente contrario a la Constitución Nacional y a tratados internacionales como la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, el Pacto de Naciones Unidas sobre los Derechos Civiles y Políticos, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzosa.

La CUT exige a sus captores que la liberen, que se respeten los derechos de los niños y las niñas colombianas y hace un llamado al gobierno nacional a agotar todos los recursos existentes para lograr que Nohora Valentina Muñoz, regrese junto a sus padres y que se les garantice la seguridad personal en adelante.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

 

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here