Inicio Destacados Comunicado de Por Una Salud Digna En Colombia

Comunicado de Por Una Salud Digna En Colombia

2360
0

Bogotá 08/11/13

Comunicado de interés a la opinión pública. Reunión Asamblea Bogotá.

En reunión de la asamblea del Movimiento Nacional Por Una Salud Digna En Colombia celebrada el día 07 de noviembre en la ciudad de Bogotá, se llegó a los siguientes acuerdos.

1. Las movilizaciones realizadas en las diferentes ciudades el día 6 de Noviembre fueron un éxito, y vemos como poco a poco la sociedad se va sensibilizando sobre la problemática de la actual de reforma a la salud y la inconveniencia de continuar con el modelo actual que viene desde la ley 100 de 1993, por lo que se es necesario que no bajemos la guardia y continuemos en pie de lucha hasta lograr el objetivo que todos queremos, ya que en este punto el Gobierno Nacional busca dilatar el proceso de debate y votación del proyecto de reforma a la salud y desgastar el movimiento, para imponernos la reforma durante el mes de Diciembre.

2. Actualmente los internos y residentes de las diferentes facultades de Medicina tanto públicas como privadas en el país se encuentran en un cese parcial y total de sus actividades gracias a las asambleas permanentes que vienen realizando en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, y se encuentran renovando sus fuerzas para continuar luchando por los derechos de todos los colombianos.

3. A pesar de que las movilizaciones han sido exitosas, no se ha logrado tener un eco fuerte al interior del congreso de la república o del gobierno por lo que se hace necesario subir un poco el nivel de atención en cada una de las ciudades, por lo que invitamos a que cada semana se estén haciendo actividades de alto impacto en cada ciudad como caravanas, movilizaciones masivas, velatones, labores de pedagogía en centros comerciales, parques, etc.

4. El Movimiento Nacional Por Una Salud Digna En Colombia hará parte de una mesa de concertación y de trabajo conjunto con otros sectores como la ANSA, ANEC, CUT, FECODE entre otros con el fin de determinar los siguientes pasos a seguir, como movimiento consideramos que el sector salud debe llevar y marcar la pauta y no ceñirnos a los tiempos políticos propuestos por el gobierno nacional o el congreso de la república.

5. Es importante seguir convocando a la sociedad civil, gremios de trabajadores, agricultores, centrales obreras, taxistas, sindicatos, etc, para que entre todos logremos tumbar la reforma y la ley 100 en salud.

6. Consideramos importante ejercer presión política a través de los diferentes partidos y si es necesario hacer campañas de presión mediática a través de redes sociales, medios de comunicación, sociedad civil, entre otros, lo haremos.

7. Hemos creado una cuenta oficial en Youtube donde publicaremos vídeos que queremos que nos ayuden a hacerlos virales en internet , les pedimos que nos pasen todos los vídeos grabados durante las marchas en todo el país no los pueden enviar al correo porunasaluddigna@hotmail.com lo más pronto posible, hemos creado un nuevo grupo abierto para todos denominado Por Una Salud Digna En Colombia (todos somos pacientes) que se suma a las cuentas oficiales ya mencionadas (Gran Paro Personal Nacional de la Salud 2013 – 2014 y el fanpage Por Una Salud Digna En Colombia – Gran Paro Nacional de la Salud).

8. Apoyamos de manera masiva y pacífica la toma a Bogotá propuesta por el movimiento social dignidad agropecuaria y nos uniremos a ellos en las movilizaciones o acciones que tienen programadas desde diferentes ciudades de Colombia, y que llegarán a Bogotá el día 3 de diciembre del presente año.

9. Informamos al país que con diferentes sectores se está preparando un gran paro cívico nacional, de no atenderse las necesidades urgentes de la población colombiana por parte del gobierno nacional.

Muchas gracias por la atención prestada.

Atentamente:
Movimiento Nacional Por Una Salud Digna En Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here