Inicio Subdirectivas CONDENAMOS EL VIL ASESINATO DEL EDUCADOR HUMBERTO DE JESÚS ESPINOZA DIAZ

CONDENAMOS EL VIL ASESINATO DEL EDUCADOR HUMBERTO DE JESÚS ESPINOZA DIAZ

255
0
COMUNICADO

 

CONDENAMOS EL VIL ASESINATO DEL EDUCADOR
 
HUMBERTO DE JESÚS ESPINOZA DIAZ

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, rechaza y condena el vil asesinato cometido en la persona de Humberto de Jesús Espinoza Díaz, afiliado al Sindicato de Educadores de Risaralda – SER, en hechos ocurridos el pasado 30 de enero del año en curso hacía las 3:30 p.m., cuando sujetos armados lo interceptaron en la vía que del occidente de Risaralda conduce a la ciudad de Pereira, hacía donde se dirigía. 

El compañero se desempeñaba como docente directivo de la Institución Educativa “Instituto Agrícola Mistrato” en el Municipio de Mistrato, Departamento de Risaralda, desde el año 1994 cuando fuera nombrado en propiedad. 

La CUT rechaza este nuevo crimen, el cual se suma al ya denunciado en días pasados contra la humanidad de Manuel Tejada, afiliado a Ademacor. Además denunciamos que a Humberto le realizaron estudio de riesgo que ponderó ordinario, a pesar de las amenazas de que fue víctima en reiteradas ocasiones. 

Exigimos de las autoridades departamentales, municipales y nacionales, investigar sobre los móviles y responsables de este asesinato, y que se revisen los procedimientos por los cuales las autoridades de Policía están evaluando el nivel de riesgo de los docentes amenazados. 

Enviamos a la familia del compañero nuestro más sincero mensaje de condolencia, repudiamos su temprana partida e instamos al movimiento sindical nacional e internacional, a las organizaciones sociales y de derechos humanos a enviar mensajes de protesta por este hecho que hoy conmueve al magisterio risaraldense. 

  

TARSICIO MORA GODOY                                    DOMINGO TOVAR ARRIETA
    Presidente                                                            Secretario General


LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Bogotá, 1 de febrero de 2011

 

Copia: Oficina en Colombia – Organización Internacional del Trabajo
            Subdirectivas CUT
            Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU
            Ministerio del Interior y de Justicia, Oficina de Derechos Humanos
            Ministerio de la Protección Social
            Vicepresidencia de la República, Programa de Derechos Humanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here