Inicio Subdirectivas Gobierno convoca subcomisión laboral del sector público

Gobierno convoca subcomisión laboral del sector público

237
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Después del exitoso paro nacional del  pasado 7 de octubre de 2011, el cual fue liderado por los trabajadores estatales, el gobierno nacional ha convocado la reunión de una subcomisión sectorial para analizar las problemáticas del sector público.

Francisco Maltes, Secretario de Comunicaciones de la  CUT,  manifestó que la reunión convocada por el gobierno nacional es de carácter tripartito donde participan las centrales obreras, las federaciones y los representantes del gobierno nacional.

La CUT planteará en la respectiva reunión  una revisión al decreto 535, el cual no permite a los trabajadores públicos realizar negociaciones colectivas, asimismo se planteará la estabilidad laboral de 120 mil empleados públicos en carácter de provisionalidad y la ampliación de las plantas administrativas de las entidades del estado, aseveró Francisco Maltes.

La reunión se realizará el próximo 20 de  octubre de 2011, en la sede del Ministerio de la Protección Social a las 9 de la mañana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here