Inicio Subdirectivas Continúa congelada mesa de negociación entre el magisterio y el distrito

Continúa congelada mesa de negociación entre el magisterio y el distrito

243
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111011/002.jpg{/image}Las relaciones entre la Asociación Distrital de Educadores (ADE) y la Secretaria de Educación se encuentran rotas, porque actualmente las discusiones adelantadas entre las partes no arroja ningún resultado favorable a las puntos presentados por el magisterio bogotano.

Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, manifestó que la junta directiva organización no ha recibido  una respuesta por parte del Secretario de Educación para retomar las conversaciones.

La ADE volverá a retomar las negociaciones cuando el propio Secretario de Educación asuma las respectivas conversaciones, dándosele  respuestas claras a las peticiones concretas realizadas por los maestros y ampliamente debatidas por ambas partes, aseveró Miguel Ángel Pardo.

Cuando la alcaldesa de Bogotá, Clara López, nombró a Ricardo Sánchez  como Secretario de Educación, lo delegó para sostener las negociaciones directas con la ADE, pero nunca ha asistido, por tanto las reuniones se dilatan y no se aplican medidas concretas a los puntos del magisterio, porque los funcionarios delegados de la Secretaria no pueden tomar  decisiones.

Entre los puntos neurálgicos entre la ADE y la Secretaria de Educación se encuentra el descongelamiento de las audiencias publicas, la eliminación de los convenios escolares, el nombramiento de los 350 docentes provisionales a los proyectos institucionales de convivencia, entre otros.

El magisterio colombiano y el bogotano seguirán enarbolando la bandera de la lucha en defensa de la educación pública, la profesionalización de la carrera docente, la aprobación de un estatuto único docente y la preservación actual del fondo especial de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here