Inicio Subdirectivas Respaldo total a la Acción Humanitaria sobre comunidades de Puerto Gaitán

Respaldo total a la Acción Humanitaria sobre comunidades de Puerto Gaitán

175
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111011/003.jpg{/image}Aproximadamente 60 organizaciones sociales del país enviaron sus delegados a la Acción Humanitaria convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en solidaridad con la lucha social de los trabajadores petroleros y las comunidades de la región contra las multinacionales.

Una organización participante en la campaña de solidaridad a Puerto Gaitán es Asociación Minga,  quienes se han caracterizado en la lucha por los derechos humanos, económicos, sociales y fundamentales de las comunidades étnicas de Colombia.

Diana Sánchez, miembro de Asociación Minga, manifestó que  la Acción Humanitaria es un gesto de solidaridad importante no solamente con los trabajadores y comunidades de Puerto Gaitán, sino con los recursos naturales y el medio ambiente.

Es necesario romper el cerco mediático  que nos tiene desinformados frente a la situación de Rubiales, es necesario  investigar la verdadera situación laboral y social de Puerto Gaitán y presionar al gobierno nacional para buscar una salida  clara y favorable a los intereses de las comunidades, aseveró Diana Sánchez.

La acción humanitaria terminará el próximo 14 de octubre donde se espera un compromiso real y efectivo de multinacionales como CEPCOLSA, Pacific Rubiales, Hocol, entre otras, hacia las demandas exigidas por las poblaciones de Puerto Gaitán, donde se pide respeto al medio ambiente, inversión social, contratación de mano de obra local, estabilidad laboral, remuneración salarial justa y respeto a la libertad de asociación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here