Inicio Subdirectivas Controversia de trabajadores en el sector judicial

Controversia de trabajadores en el sector judicial

185
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/ley_595.jpg{/image}El gremio de los empleados del sector judicial está en medio de una controversia, al parecer, tienen dos sindicatos de Asonal Judicial y actualmente uno ha convocado a paro y el otro dice que está a la espera de la decisión de su directiva.

Por un lado, medios de comunicación nacionales informaron este viernes que el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, citó a una parálisis de actividades para el próximo 22 de marzo en oposición al proyecto de reforma a la justicia, que actualmente cursa en el Congreso.

Por el lado del otro sindicato, Joaquín Casas, Secretario de Educación Nacional,  dice que el legítimo Presidente de la Organización es Nelson Cantillo, y que este llegaría a Bogotá el martes para analizar la situación del sector y orientar a los funcionarios judiciales sobre el tema. Casas expuso que el problema de la división del sindicato se origina en que el anterior presidente, Otálvaro, no aceptó su derrota en las elecciones y decidió dividir a la organización, pero que su mandato no es legal.

Lo cierto es que el país está a la espera de la decisión de los trabajadores de la rama judicial para saber si se van o no paro el próximo martes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here