Inicio Subdirectivas “Creemos que los diálogos deben continuar”

“Creemos que los diálogos deben continuar”

171
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/marchas/marcha-por-la-paz-y-la-memoria-9-de-abril-de-2013/img_8835_595.jpg{/image}“Todos los sectores sociales estamos clamando por una salida política porque creemos en la paz y creemos que los diálogos deben continuar. Creo que es una gran equivocación  de aquellos que no salieron a la movilización. Es un gran error político y una falta de táctica política”.

De esta manera, William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE, rechazó los argumentos de quienes estaban en contra de la movilización por la paz de este 9 de abril. No sólo por la contundencia en todo el país, que demuestra el mandato del pueblo, sino porque reunió a un gran número de sectores políticos. La marcha ‘inundó’ las calles de Bogotá de un mar blanco, por las camisetas y globos de los caminantes.

Los docentes también se integraron. En el Distrito, primero realizaron actividades pedagógicas en sus escuelas, con lecturas de texto y discurso sobre la paz; luego, salieron a las calles. El objetivo era respaldar el diálogo de La Habana entre el gobierno y las Farccomo forma de conseguir un proceso de paz real y efectivo; y se consiguió.

“Esta es una multitudinaria marcha que se ha hecho en defensa de la paz, de la justicia social y de defensa de lo público estatal. Una marcha donde participaron gran cantidad de maestros y maestras, a pesar de las dificultades que se presentaron en los colegios.Seguimos en la movilización social, seguimos en la defensa de lo público y seguimos diciendo que es posible una salida política al conflicto social y armado”, manifestó el Presidente de la ADE, entre la música, las arengas y el fervor de la mayor marcha que ha recorrido Colombia en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here