Inicio Subdirectivas CUT Bogotá logra aumento salarial para empleados públicos

CUT Bogotá logra aumento salarial para empleados públicos

{image}http://eldia.co/images/stories/280512/004.jpg{/image}Las negociaciones de la CUT Bogotá Cundinamarca y el movimiento sindical con la Alcaldía Distrital, dieron en un acuerdo parcial bastante significativo para todos los empleados públicos de Bogotá: Un aumento salarial del 5.3% este año y un aumento del 0.5% para el próximo.

Manuel Téllez, directivo de la CUT Bogotá Cundinamarca, explicó las condiciones del pliego de peticiones y las características del acuerdo conseguido. “Se han desarrollado múltiples reuniones y la semana pasada se logró un acuerdo parcial sobre las peticiones que conlleva a un aumento salarial. Es un ejercicio de una negociación que por primera vez se hace en Bogotá del movimiento sindical por dos años; el primer año, un aumento del 5.3% y el segundo año acordamos un aumento del IPC + 1.5 o en su defecto, en caso de que el aumento del gobierno nacional lo rebasara, será con el 0.5% a favor de los trabajadores”.

Además, “el incremento de una bonificación, establecida en acuerdos anteriores, en dos puntos para completar 18 puntos de bonificación para los trabajadores. Esto se hará a través de un proyecto que presentará la administración al Concejo de Bogotá y está apoyado por el movimiento sindical”.

La conquista fue posible gracias a la unidad de acción con la CGT, la CTC y las federaciones que hacen presencia en Bogotá. El alcalde Gustavo Petro lo firmará en la tarde de este martes, al tiempo que se ha establecido una agenda de reuniones para continuar la discusión de los demás puntos del pliego de peticiones. El objetivo de la CUT Bogotá Cundinamarca lo resume Téllez así: “Estructurar una política laboral y establecer una real política salarial para todos los funcionarios del Distrito Capital y sus 62 entidades centralizadas y descentralizadas”.