Inicio Subdirectivas Estrellón del gobierno y triunfo de los trabajadores en la dirección de...

Estrellón del gobierno y triunfo de los trabajadores en la dirección de la OIT

199
0

{image}http://eldia.co/images/stories/280512/003.jpg{/image}Domingo Tovar, presidente de la CUT, manifestó su complacencia ante la designación de Guy Ryder, representante del gremio trabajador, como nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La escogencia de Guy Ryder como director general de la OIT expresa una satisfacción en la clase trabajadora, mucho más para quienes hacemos parte de la CSI y CSA. Con Ryder, esperamos que se materialice en cada uno de los países que son parte de la OIT la jurisprudencia internacional, los convenios y las recomendaciones”, señaló el presidente de la CUT.

Guy Ryder es un sindicalista británico de 56 años. Fue elegido tras seis votaciones; ganó por 30 votos de los 56 miembros titulares del Consejo de Administración de la OIT (28 representantes gubernamentales, 14 de los empleadores y 14 de los trabajadores). Entre 2006 y 2010, dirigió la Confederación Sindical Internacional (CSI). Desde 2010, Ryder ocupaba el puesto de director adjunto de la OIT, donde manejaba el Sector de Normas y de los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo. Su mandato empezará en octubre próximo.

“Con Ryder esperamos que se busquen mecanismos entre gobiernos, empleadores y trabajadores que permitan mejorar las condiciones de vida de lo trabajadores y de los pueblos en general”, agregó Tovar.

En cuanto a la fallida candidatura del vicepresidente colombiano Angelino Garzón, apoyado exclusivamente por el gobierno, Tovar sintetizó en que “fue un fracaso, muestra de la política de fracaso en los derechos humanos que se sigue viviendo por parte del gobierno y los empleados en este país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here