Inicio Subdirectivas CUT insta al Gobierno en la eliminación de la tercerización laboral

CUT insta al Gobierno en la eliminación de la tercerización laboral

260
0

{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/cut/maltes.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha sostenido reuniones con el Ministerio del Trabajo para adelantar el proceso que posibilitará la eliminación de la tercerización laboral en el país.

Francisco Maltés, Secretario de Comunicaciones de  la CUT, dio un informe de la reunión con el Presidente de la República y el Ministro de Trabajo. Esta tuvo como objetivo avocar la discusión acerca la reglamentación de la negociación colectiva en el sector público, la eliminación de la tercerización laboral, la ampliación de plantas de personal, la estabilidad laboral de 120 mil empleados públicos en provisionalidad y el salario para la vigencia fiscal del presente año.

Maltés resumió la actitud con respecto a la finalización de la tercerización con una frase: “Mucho ruido y pocas nueces”; manifestó: “Hemos precisado al Gobierno Nacional que pese a los múltiples anuncios que hay sobre la eliminación de la tercerización a la fecha no hay ningún avance concreto en el país que nos permita precisar que alguna entidad ha ampliado la planta de personal, vinculando a personas tercerizadas”.

La CUT ha sido enfática en que el Gobierno Nacional debe dar ejemplo ampliando la planta de personal del Ministerio de Trabajo, ante todo, si está interesado en realizar acciones para ampliar la base de cotizantes al sistema de pensiones, sobre lo que pretende hacer una nueva reforma.

Maltés agregó que la CUT insiste en que es necesario un debate alrededor de este tema entre la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Gobierno Nacional  y el movimiento sindical nacional. Para la discusión sobre la tercerización, se instalarán mesas conjuntas de trabajo en las que participarán los organismos territoriales. La próxima semana habrá una nueva reunión con el movimiento sindical para precisar los mecanismos de trabajo y las fechas de los debates.

Por otra parte, espera que el incremento para los trabajadores públicos sea igual o superior al del salario mínimo y que el Gobierno expida el decreto que garantice la negociación colectiva en el sector público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here