Inicio Subdirectivas CUT va con candidato propio a la dirección de la OIT

CUT va con candidato propio a la dirección de la OIT

182
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080212/007.jpg{/image}El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) decidió respaldar a Guy Ryder, candidato de la Confederación Sindical Internacional (CSI),  a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En reunión del día 7 de febrero, la CUT acordó el apoyo desde el sector de los trabajadores a al candidato de la CSI a la dirección de la OIT. Guy Ryder es trabajador y ha sido postulado por la CSI, a la cual está afiliada la CUT.

En el comunicado donde ratifica su respaldo, también afirma que “la candidatura del Doctor Angelino Garzón, no representa a los trabajadores y trabajadoras colombianos y por el contrario, es el candidato del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”. En referencia a que el vicepresidente de la República aspira al mismo cargo, pero postulado por el Gobierno sin la anuencia de los sectores sociales. Por principios, la Central solamente apoya al candidato que salga en representación de los trabajadores a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here