Inicio Subdirectivas La Compañía Eléctrica de Sochagota intenta acabar con el sindicato

La Compañía Eléctrica de Sochagota intenta acabar con el sindicato

644
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080212/008.jpg{/image}La compañía Contour Global Latam S.A., propietaria de la Compañía Eléctrica de Sochagota que opera Termopaipa IV (Paipa, Boyacá) se ha negado sistemáticamente a negociar las condiciones con el recién creado sindicato de trabajadores, Sintraces.

Contour Global Latam funciona por intermedio de su subsidiaria Evonik Steag. Hacia finales del año pasado sus trabajadores crearon el sindicato Sintraces, desde entonces, esta se empecina en acabarlo. Según Cesar Luque, abogado y asesor del sindicato, en diciembre presentaron un pliego de peticiones, pero la postura de la empresa fue acordar todo o nada. En enero no llegaron a ningún acuerdo y Contour se levantó de la mesa.

El 7 de febrero nuevamente reinician las negociaciones, pero la empresa se niega a tratar el punto de garantías sindicales, el cual se niega rotundamente a negociar sosteniendo que está entre sus principios no otorgar ningún tipo de permiso sindical. Entre los otros puntos del pliego de peticiones cuentan la baja de los intereses por crédito de vivienda, auxilio para estudio de sus trabajadores y sus hijos, el salario, primas y vacaciones, etc,.

Tal posición obligó al sindicato a convocar a sus bases a Asamblea General para resolver sobre el camino a seguir. Sintraces convocó a una Asamblea General obligatoria el día viernes 10 de febrero de 2012 a las 5:30 p.m. en la ciudad de Duitama (Boyacá).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here