Inicio Subdirectivas Denuncian agenda guerrerista para romper relaciones colombo-venezolanas

Denuncian agenda guerrerista para romper relaciones colombo-venezolanas

193
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100212/001.jpg{/image}El ministro del Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, precisó que existen intereses guerreristas que apuntan a romper las relaciones entre Colombia y Venezuela, tras la reunión en materia de Seguridad Fronteriza que sostuvo este viernes con el titular de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

“Pero se van a estrellar contra el amor profundo que tiene Colombia y Venezuela”, expresó El Aissami, quien rechazó supuestos vínculos del ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al respecto, afirmó que son una calumnia “que han puesto a rodar” medios interesados en “distanciar o descarrilar” las buenas relaciones que hay entre ambas naciones en la actualidad.

“No hay ni una sóla prueba que comprometa a nuestro ministro de la Defensa con grupos irregulares (…) Sin embargo sabemos que esos ataques, no sólo pretenden golpear la dignidad de una persona íntegra si no toda la institución militar venezolana”, aseguró el titular del Interior y Justicia.

Destacó que el Gobierno del país suramericano ha tenido una agenda transparente “hoy y siempre” con el Gobierno de Colombia y recordó que cada vez que tienen conocimiento de grupos armados que tienen intenciones de agredir a la nación “han tenido fuerte respuesta por parte de nosotros”.

“Todas las informaciones que se nos ha dado de organizaciones de narcotráfico las hemos atendido y resuelto como en efecto lo hemos demostrado. Pero aún así, se manipula se tergiversa la información, no sabemos como más demostrar los esfuerzos de ambos presidentes que apuntan hacia la paz”, apuntó El Aissami.

En tal sentido, agregó que llama la atención en que se insista en vínculos con grupos armados. “Pero los hechos hablan por sí solos y los logros que hemos obtenido van a seguir profundizándose hasta conseguir una sólida unidad que cierre el paso a cualquier factor que pretenda perturbar la paz suprema que persiguen nuestros pueblos”.

Los ministros El Aissami y Pinzón afinaron este viernes en la ciudad de Cúcuta (noreste colombiano) estrategias de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza y anunciaron varios acuerdos en materia de cooperación conjunta para garantizar la erradicación del narcotráfico y otros delitos en la frontera común.

“Este tipo de acuerdos abren el camino hacia un trabajo que redunda en la paz de nuestros pueblos ratificamos nuestra bandera que hemos alzado a favor de la paz en estos años”, dijo al respecto Tareck El Aissami.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here